La Biblia y el código Da Vinci

Antes de escudriñar en la Biblia y buscar las respuestas a muchos interrogantes a los cuales han sido sometidos muchos fieles de Dios, quiero comenzar recordando histórica y rápidamente todo lo relacionado con el código Da Vinci. Nuestra fe no tiene por qué tambalear solo por la imaginación de un escritor novelesco.

El código Da Vinci es una novela clasificada por su género policíaco y de ficción (que más adelante fue llevada al cine), pueden confirmarlo en cualquier motor de búsqueda de la Internet, también en wikipedia; fue escrita por Dan Brown y publicada por primera vez en el año 2003 d.c. (después del nacimiento de Jesús), esta novela utiliza el mismo personaje principal de su novela anterior "Ángeles y demonios" en el año 2000 d.c. Dan Brown como todo buen novelista sabe inventar historia.
Esta novela "código Da Vinci" ha despertado gran cantidad de críticas en los medios académicos por contener errores históricos, geográficos, religiosos y culturales, y por realizar afirmaciones sobre hechos presuntamente históricos sin aportar pruebas.
Y... ¿quien fue Leonardo Da Vinci? fue un artista muy famoso por sus pinturas y esculturas, nació en la villa Toscana de Vinci en el año 1452 d.c. hijo natural de Caterina (una humilde campesina). Siendo aún un niños creo un escudo de una medusa con unos dragones que aterrorizó  a sus papá cuando se lo encontró por sorpresa. A los 14 años ingreso como aprendiz en el taller de Andrea del Verrocchio donde aprendió pintura, escultura, técnicas y mecánicas de la creación artística, más tarde estudió anatomía y se desempeñó como ingeniero militar, es el autor de la pintura de la mona lisa y la última cena, sus pinturas más famosas. Muchos piensan que la pintura de la última cena es algo sagrado, tan solo es la imaginación de un artista basándose en un momento mencionado en la Biblia donde le pone su firma acompañada de muchos pincelados conforme a su gusto e imaginación. Según cuenta la historia, este hombre no tuvo conocimientos Bíblicos ni de historia, nació 1420 años después de los hechos "la ultima cena de Jesús con sus Discípulos".


Siguiente continuamos escudriñando la Biblia en su contexto:

Sobre María Magdalena; es nombrada por primera vez en el nuevo testamento, Lucas 8:1-3 "Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios" Es una mujer que le servía a Jesús y que tenía muchos demonios.
Ahora, para verificar si ella realmente estuvo presente en la última cena, ya que en la novela y en la pintura afirman que ella estaba presente en la Cena, y hasta dicen que al tener una relacion con Jesús gozaba de cierta jerarquía sobre los doce Discípulos, pero no es así; leamos por favor en Mateo 26:17-20  "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua. Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce". Ves?! Solo se nombran a los doce con la compañía de Jesús. Los mismos Discípulos fueron quienes prepararon la cena porque así había mandado el Maestro.
A María Magdalena se le vuelve a nombrar en Marcos 16:9-11 "Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.  Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando. Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron".

Profeticamente ya estaba escrito en, 2ª Timoteo 4:3-5  "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio".  Cuando dice se volverán a las fábulas se refiere a cosas como esta novela.

En la novela dan a entender que el Santo Grial es Maria Magdalena y que posteriormente es la tumba de ella, eso es falso porque desde que el pueblo de Israel estuvo en Egipto celebran la pascua. El santo Grial es la copa que Jesús utilzó en la última cena, pero ahondando más en la historia conocemos de que realmente en las pascuas celebradas por los Judios desde los tiempos de Moisés se utilizaban 4 copas que representan 4 promesas de Dios y son las que encontramos en el libro de Éxodo 6:6-8 "Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes; y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto. Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVÁ". 

Primera Promesa, primera copa (la Santificación) " yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto".

Segunda Promesa, segunda copa (la liberación) "os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes".

Tercera promesa, tercera copa (la redención) "os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios".

Cuarta promesa, cuarta copa (la alabanza) " os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVÁ".


En la novela dan a entender que el priorato de Sion se creo en la edad media con los Templarios, ¿será verdad? ¿Quienes han sido los templarios? ¿Qué es el priorato de Sion?.
Resulta que los templarios si existieron, fueron creados por los mismos Papas en conjunto con el Vaticano, los Reyes de Inglaterra y Francia, con gente noble, Caballeros que formaban un ejercito cuya misión era cuidar los lugares Santos de Jerusalen; todo esto da origen al nacimiento de las cruzadas; recordemos que en el siglo VII los musulmanes inician la gran conquista llegando a invadir por la fuerza todo el medio oriente, Palestina, Israel, después el norte de África, Egipto y gran parte de África, mas adelante en el año 732 se lanzan a conquistar Francia, pero un Cortesano "Carlos Martel" (en Francia) recluta mucha gente con la que forma un ejercito para enfrentar a los Musulmanes, efectivamente los Musulmanes son derrotados en la famosa batalla de Poltier, y una vez recuperados los lugares Santos surge una pregunta ¿quien va a cuidar los lugares Santos para evitar que sean invadidos de nuevo por los Musulmanes? entonces es allí cuando nacen los TEMPLARIOS (Caballeros nobles consagrados con la santa espada para cuidar con sus vidas estos lugares). El Priorato de Sion si existe y fue creado en el siglo XX.


Quiero compartir una informacion que escontré en wikipedia sobre el PRIORATO DE SION:

___________________________________________________________
El Priorato de Sion (en francés: Prieuré de Sion) es el nombre dado a una organización fraternal fundada por Pierre Plantard el 20 de julio de 1956, según consta en el Boletín Oficial de la República Francesa número 167, página 6731; caracterizándose por sus tintes rosacrucianos modernos. En la década de los sesenta Plantard creó un trasfondo histórico ficticio para esta organización, que describió como una sociedad secreta fundada por Godofredo de Bouillon en el Monte Sion en el Reino de Jerusalén en 1099, y que tiene por propósito la instauración de un linaje secreto de la dinastía merovingia en los tronos de Francia y el resto de Europa. Posteriormente el mito sería ampliado y popularizado por el libro pseudohistórico El enigma sagrado en 1982, y más tarde fue descrito como un hecho en el prefacio de la novela El Código Da Vinci en 2003.
El Priorato de Sion ha sido descrito como uno de los grandes fraudes históricos del siglo XX. Algunos escépticos han expresado preocupación por la proliferación y popularidad de los libros, sitios web y películas inspiradas por este engaño que han contribuido al problema de las teorías de conspiración, pseudohistorias y otras confusiones cada vez más habituales. Otros han expresado preocupación por la ideología reaccionaria romántica promovida por estas obras.

Los historiadores, tras haber analizado todo lo relacionado al Priorato de Sion, indican que la antigüedad y los escritos sobre éste no son veridicos llegando a la siguiente conclusión sobre la historia del Priorato de Sion:
Los manuscritos presentados por Pierre Plantard indicando que provenían del padre Bérenger Saunière, quien los habría descubierto mientras arreglaba su iglesia, habrían sido realmente escritos por el mismo Pierre Plantard y fabricados por su amigo Philippe de Cherisey. Así, estos documentos falsificados pretendían mostrar la supervivencia de la dinastía merovingia de los reyes francos, y de este modo atribuir un linaje real a Pierre Plantard. Plantard manipuló las actividades de Saunière en Rennes para "demostrar" sus reclamaciones relacionadas con el Priorato de Sion. De este modo se calcula que entre 1961 y 1984 Plantard habría inventado el linaje legendario del Priorato de Sion, surgido de los restos de la Orden de Sion. Otra razón para señalar como falsa la antigüedad del Priorato de Sion sería el propio registro del Priorato el 20 de julio de 1956 en el Boletín Oficial de la República Francesa, ya que si presentara la antigüedad pretendida, y con ello un gran poder, no habría tenido la necesidad de registrar su orden de nuevo.
Para mantener su engaño, en 1989, Pierre Plantard argumentó que el Priorato de Sion en realidad había sido fundado en 1681 en Rennes-le-Château; pero en esta ocasión no pudo conservar su reputación y sus proyectos. Posteriormente en septiembre de 1993, argumentó que Roger-Patrice Pelat había sido una vez el Gran Maestre del Priorato de Sion. Pelat era un amigo del entonces presidente de Francia François Mitterrand y fue centro de un escándalo que implicó al primer ministro francés Pierre Bérégovoy. Un tribunal francés ordenó registrar la casa de Plantard, requisando muchos documentos, incluyendo alguna proclamación de Plantard como rey legítimo de Francia. Conforme al juramento, Plantard admitió que había ideado todo, incluyendo la participación de Pelat en el Priorato de Sion. Ordenaron a Plantard desistir en todas las actividades relacionadas con la promoción del Priorato de Sion y vivió en el anonimato hasta su muerte el 3 de febrero de 2000, en París.
Autores franceses como Franck Marie (1978), Jean-Luc Chaumeil (1979, 1984, 1992) y Pierre Jarnac (1985, 1988) nunca han tomado a Pierre Plantard y el Priorato de Sion en serio. Concluyeron que todo era un fraude, y para ello los historiadores perfilaron detalladamente sus argumentos y dieron múltiples pruebas que los investigadores de la novela del Santo Grial; del cual se hizo famoso mundialmente el Priorato de Sion, no habían contado la verdad, y que habían omitido datos conocidos. Con ello, argumentan que las pruebas de éstos últimos no podían mantener la versión mítica de la historia del Priorato.
_____________________________________________________________

Siempre recomiendo leer, leer y leer para que cualquiera no venga a inventar historia fraudulentamente, para que sepamos qué posicion tomar y qué responderles.
Colosenses 4:6 "Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno".

Jesús tenía muy claro que resucitaria, Él sigue siendo el Rey de Israel (pues está vivo), bien es conocido que es descendencia de David, y al resucitar asume nuevamente el Trono tal y colo dicen las escrituras en el Salmo 2.

...Escudriñad las escrituras porque os parece que allí encontrarás la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario